martes, 2 de junio de 2020


                     
SESION DE APRENDIZAJE N° 9/ 03-06-2020
CUARTO GRADO. “F”

¿COMO EMPEZAMOS?
Buen día queridos estudiantes hoy desarrollaremos un tema muy interesante donde experimentaras y reflexionaras los saltos y giro.
·      Ten a la mano una botella de agua para que puedas hidratarte durante la actividad.
·      Todas las personas en la vida diaria utilizamos todo tipo de movimientos corporales, a veces tenemos necesidad de hacer giros para cambiar la dirección hacia donde nos dirigimos, alcanzar objetos, hacer lanzamientos de precisión o recibir algo con un propósito determinado. De manera general, utilizamos estos movimientos cuando participamos en un juego, baile o deporte. Continuamente, tenemos que superar retos motrices en diferentes situaciones, para lo cual debemos estar preparadas/os.  En ese sentido, ¿qué debemos hacer para fortalecer y mejorar las habilidades motrices de giros, lanzamientos y recepciones?


VISUALIZAMOS LAS SIGUIENTES IMÁGENES.


Cuál es tu apreciación. ¿Qué observas en las imágenes? Copia en tu cuaderno
¿QUE APRENDERÉ HOY?: Resolverás situaciones motrices mostrando dominio corporal mediante respuestas eficaces al combinar saltos, giros, lanzamientos y recepción.

.¿QUE HARE?
PRACTICANDO GIROS,  LANZAMIENTOS Y RECEPCIONES
Observa y escucha este video sobre:
https://www.youtube.com/watch?v=1SjJj5Dn9rY    saltos
https://www.youtube.com/watch?v=uhTgSH_ybOc    lanzamiento y recepción

  


CREANDO OTRAS FORMAS DE SALTAR Y GIRAR 
Observa el video de saltos y practícalo:

Es tu turno. Ahora, piensa qué te gustaría crear, para lo cual te invitamos a resolver el siguiente reto: Usa tu imaginación y elabora tu propio repertorio de movimientos con al menos tres formas diferentes de combinaciones de saltos y giros corporales. Si deseas puedes elegir un material disponible en casa para resolver tu reto.
Ten en cuenta lo siguiente:
• Con base en la práctica de saltos, giros, lanzamientos y recepciones que has experimentado, puedes elegir una forma de combinar saltos y giros que sea de tu agrado; y, a partir de ello, modifica o crea formas diferentes de combinar los movimientos de saltos y giros. • Planifica lo que vas a elaborar pensando qué tipo de combinación de movimientos vas a realizar y anótalos en tu cuaderno. Puedes utilizar los materiales que tengas disponibles en casa (pelota, globo, bolsa plástica, botella de plástico, bastón de madera o palo de escoba, una toalla o pedazo de tela, etc.). 

Para finalizar:
• Realiza ejercicios suaves de 5 a 8 minutos, para que vuelvas a la normalidad: respira (inhala profundamente y exhala con suavidad), luego relájate cerrando los ojos y respirando profundo y suave. Realiza estiramientos de todo el cuerpo. Vuelve a tomarte el pulso y anótalo en tu cuaderno.
No olvides anotar en tu cuaderno el repertorio de movimientos que has elaborado. Guárdalos o archívalos en tu portafolio porque más adelante te servirán para otras actividades.
Reflexiona las siguientes interrogantes: Para tu cuaderno
Reflexión final: ¿Cómo te has sentido al practicar esta actividad? ¿Qué aprendiste hoy?

¿QUÉ APRENDES CON ESTA ACTIVIDADES?

·      Resolver situaciones mediante respuestas motrices eficaces mostrando dominio corporal al combinar saltos, giros, lanzamientos y recepciones.
·      Elaborar de manera creativa un repertorio de combinación de movimientos con las habilidades de saltos y giros.


NOTA: La parte teórica debes archivarlo en tu cuaderno y/o portafolio, por favor no enviar la parte teórica solamente los ejercicios prácticos deben enviar
Si algún estudiante pudiera tener alguna dificultad con el Internet y no pueda desarrollar las preguntas, deberá tomar nota en su cuaderno o portafolio como evidencia.
RETROALIMENTACIÓN: Puedes entrar a estas páginas para reforzar tus conocimientos
Enlaces para consulta durante el desarrollo de la actividad:
Habilidades motrices básicas a las específicas”
http://colexioabrente.es/descargas/ef/t2habilidades1.pdf

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