martes, 25 de agosto de 2020



¿COMO EMPEZAMOS?

Esta semana te invitamos a asumir el reto de elegir y practicar una actividad rítmica y una actividad corporal de relajación que compartirás con tu familia.

VISUALIZAMOS LAS SIGUIENTES IMÁGENES. De las semanas 18,19 y 20

¿QUE APRENDERÉ HOY?
A afianzar la coordinación, el ritmo y explorar la relajación, expresando sus emociones en la práctica de secuencias de movimiento, demostrando autonomía en la utilización de sus habilidades motrices en función de sus posibilidades y limitaciones individuales y de su entorno familiar. Asimismo, promover la integración de su familia mediante una actividad corporal rítmica y de relajación.

 RECORDANDO MIS ACTIVIDADES RÍTMICAS Y DE RELAJACIÓN:
Recuerda las actividades desarrolladas en las semanas 18, 19 y 20 de esta experiencia de aprendizaje (búscalas en la plataforma de Aprendo en casa), aquí te alcanzamos un resumen de cada una:
 SEMANA 18 La actividad fue “Tomamos conciencia de nuestro cuerpo y nos expresamos a través del movimiento”, en la que enlazaste movimientos, practicaste la relajación con ejercicios de respiración e investigaste sobre el yoga. El reto asumido fue elegir y practicar una actividad rítmica y una actividad corporal de relajación.


SEMANA 19 La actividad fue “Demostrando mis posibilidades de movimiento y expresando emociones”, en la que enlazaste movimientos con ritmo y contando cuatro tiempos por cada ejercicio practicaste la relajación con ejercicios de posturas con respiración, e investigaste sobre el taichí, en ese caso, el reto asumido fue elaborar una secuencia enlazando seis movimientos, llevando el ritmo contando con la voz, para lo cual elegiste los movimientos de tu preferencia y te relajaste con las posturas corporales.

Semana 20 La actividad fue “Disfrutando y expresándome con actividades rítmicas”, en la que elaboraste una secuencia rítmica de movimiento (enlazando movimientos siguiendo un ritmo), contando ocho tiempos por ejercicio, utilizando música y elementos o pequeños aparatos. Además, practicaste movimientos de relajación con música y respiraciones.
Ten en cuenta que en esa oportunidad practicaste y luego elegiste una actividad corporal rítmica y una de relajación para compartirlas con tu familia en la semana 21.  
Recuerda que la semana anterior te decidiste por una actividad de movimiento rítmico y una de relajación para compartirlas con tu familia en esta semana.
Recuerda también que puedes utilizar una actividad de movimiento rítmico de cualquiera de las que desarrollaste en la primera, segunda o tercera semana y una actividad de relajación de tu preferencia y Que tu familia también pueda desarrollar.


Ahora, para iniciar el trabajo en esta actividad, grafica o redacta tu secuencia de movimientos por cada ejercicio y anota tu música seleccionada (si la elegiste). Organiza en este esquema de trabajo, así también la técnica de relajación que escogiste para compartir y que podrás vivenciar con tu familia. Esta secuencia la enviarás  como evidencia de tu aprendizaje.


PRACTICANDO MI SECUENCIA RÍTMICA Y LA RELAJACIÓN:
Preparándonos para la actividad Coordina con tu familia el tiempo en el que podrán participar y compartir esta actividad.





¿QUÉ APRENDISTES HOY? A afianzar la coordinación, el ritmo y explorar la relajación, expresando sus emociones en la práctica de secuencias de movimiento, demostrando autonomía en la utilización de sus habilidades motrices en función de sus posibilidades y limitaciones individuales y de su entorno familiar. Asimismo, promover la integración de su familia mediante una actividad corporal rítmica y de relajación.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: Retroalimentación:
Si tienes interés de conocer más información sobre los juegos cooperativos, puedes ingresar a otras páginas web o libros virtuales relacionados con el tema o, también, pedir mayor orientación a tu docente de Educación Física, a través de la forma acordada de comunicarse entre tu familia y tu colegio.

ORIENTACIONES DIRIGIDAS A LAS FAMILIAS PARA EL APOYO EDUCATIVO.
 En caso de que su menor hijo (a) tenga dificultades de aprendizaje, consideren estas recomendaciones.
• Si tienes discapacidad auditiva, activa los subtítulos y observa los videos con alguien que te ayude, mediante gestos o la lengua de señas, a comprender lo que se dice en ellos.
• Si tienes discapacidad visual, escucha los videos con el apoyo de un familiar y dialoga sobre ellos.
• Si tienes movilidad reducida y no cuentas con impedimento médico para hacer ejercicio, adáptalo de acuerdo con tus posibilidades y con el apoyo de una persona adulta que te oriente, sin poner en riesgo tu integridad física o salud
En tu carpeta también debes realizar el siguiente cuadro de autoevaluación de tu trabajo.

TAREA: Enviar solo las actividades propuestas de los ejercicios que favorezcan a tu salud en (video) y/o en fotografía. De un tiempo máximo de un minuto y/o fotografías al correo: jinchegonzales@gmail.com o al Whasap: 920745888.
NOTA: Recuerden los que ingresan al blog y desarrollan el formulario de preguntas ya no es necesario que manden su evidencia a mi whasap, ya que con rellenar el formulario habrán cumplido su trabajo. Gracias.
 Yo Me Muevo En Casa
                         Yo Me Quedo En Casa

Para finalizar:  REFLEXIÓN FINAL:
Reflexiona con tu familia con base en las siguientes preguntas:
ME PREGUNTO: METACOGNICIÓN. Reflexionamos sobre nuestros movimientos y emociones. Luego, escribe en tu cuaderno.


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