martes, 4 de agosto de 2020

                           
                                              SESIÓN 18 4to  “F” 05 – 08 - 2020
“COMPRENDEMOS NUESTRO CUERPO Y NOS EXPRESAMOS A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO”

¿COMO EMPEZAMOS?
Buen día queridos estudiantes hoy desarrollaremos un tema muy interesante donde expresaras tus movimientos a través de tu cuerpo.

¿QUE APRENDERÉ HOY?: Esta vez tendrás como desafío lograr expresar tus movimientos a través de tu cuerpo comprendiendo tus emociones de manera rítmica para mantener tu coordinación, equilibrio y agilidad.

TOMAMOS CONCIENCIA DE NUESTRO CUERPO Y NOS RELAJAMOS CON LA RESPIRACIÓN:
Observa y escucha el siguiente video: “Posibilidades anatómicas del movimiento corporal humano” https://youtu.be/SMeE7DZXuHg
• Reflexiona a partir de las siguientes preguntas y luego dialoga con tu familia:
 - ¿Qué impresión te dan las imágenes?
- ¿Qué tipos de movimientos observas en el video?
 - ¿Por qué es importante mantener una buena respiración?
- ¿Cómo puedes lograr la relajación?


 PRACTICANDO  MOVIMIENTOS CORPORALES PARA SENTIRME BIEN
a.  Preparándonos para la actividad. • Ubícate en el espacio de tu casa que has elegido. Luego, tómate el pulso antes de empezar y anótalo en tu cuaderno. Seguidamente inicia la activación corporal general (desplazamientos suaves, movilidad de todas las articulaciones, estiramientos suaves), que debe durar de 5 a 12 minutos.







¿QUÉ APRENDES CON ESTA ACTIVIDADES?


A afianzar la coordinación, el ritmo y explorar la relajación, expresando sus emociones en la práctica de secuencias de movimiento, demostrando autonomía en la utilización de sus habilidades motrices en función de sus posibilidades y limitaciones individuales y de su entorno familiar. Asimismo, promover la integración de su familia mediante una actividad corporal rítmica y de relajación.

En tu carpeta también debes realizar el siguiente cuadro de autoevaluación de tu trabajo.
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: Retroalimentación:
Si tienes interés de conocer más información sobre los juegos cooperativos, puedes ingresar a otras páginas web o libros virtuales relacionados con el tema o, también, pedir mayor orientación a tu docente de Educación Física, a través de la forma acordada de comunicarse entre tu familia y tu colegio.
ORIENTACIONES DIRIGIDAS A LAS FAMILIAS PARA EL APOYO EDUCATIVO.
 En caso de que su menor hijo (a) tenga dificultades de aprendizaje, consideren estas recomendaciones.
• Si tienes discapacidad auditiva, activa los subtítulos y observa los videos con alguien que te ayude, mediante gestos o la lengua de señas, a comprender lo que se dice en ellos.
• Si tienes discapacidad visual, escucha los videos con el apoyo de un familiar y dialoga sobre ellos.
• Si tienes movilidad reducida y no cuentas con impedimento médico para hacer ejercicio, adáptalo de acuerdo con tus posibilidades y con el apoyo de una persona adulta que te oriente, sin poner en riesgo tu integridad física o salud.
TAREA: Enviar solo las actividades propuestas de los ejercicios que favorezcan a tu salud en (video) y/o en fotografía. De un tiempo máximo de un minuto y/o fotografías al correo: jinchegonzales@gmail.com o al Whasap: 920745888.NOTA: Recuerden los que ingresan al blog y desarrollan el formulario de preguntas ya no es necesario que manden su evidencia a mi whasap, ya que con rellenar el formulario habrán cumplido su trabajo. Gracias.
 Yo Me Muevo En Casa
                         Yo Me Quedo En Casa
Para finalizar:  Reflexiona a partir de las siguientes preguntas:
ME PREGUNTO: METACOGNICIÓN. Luego, escribe en tu cuaderno las reflexiones que has hecho sobre estas preguntas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario