SESIÓN 18 4to “F” 05 – 08 - 2020
“COMPRENDEMOS
NUESTRO CUERPO Y NOS EXPRESAMOS A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO”
¿COMO
EMPEZAMOS?
Buen día queridos estudiantes hoy desarrollaremos un
tema muy interesante donde expresaras tus movimientos a través de tu cuerpo.
¿QUE APRENDERÉ HOY?: Esta vez tendrás como desafío
lograr expresar tus movimientos a través de tu cuerpo comprendiendo tus
emociones de manera rítmica para mantener tu coordinación, equilibrio y
agilidad.
TOMAMOS
CONCIENCIA DE NUESTRO CUERPO Y NOS RELAJAMOS CON LA RESPIRACIÓN:
• Observa y escucha el siguiente video: “Posibilidades anatómicas del movimiento corporal humano” https://youtu.be/SMeE7DZXuHg
• Reflexiona a
partir de las siguientes preguntas y luego dialoga con tu familia:
- ¿Qué impresión te dan las imágenes?
- ¿Qué tipos de
movimientos observas en el video?
- ¿Por qué es importante mantener una buena
respiración?
- ¿Cómo puedes
lograr la relajación?
a.
Preparándonos
para la actividad. • Ubícate en el espacio de tu casa que has elegido. Luego,
tómate el pulso antes de empezar y anótalo en tu cuaderno. Seguidamente inicia
la activación corporal general (desplazamientos suaves, movilidad de todas las
articulaciones, estiramientos suaves), que debe durar de 5 a 12 minutos.
¿QUÉ APRENDES
CON ESTA ACTIVIDADES?
A afianzar la coordinación, el ritmo y explorar la relajación,
expresando sus emociones en la práctica de secuencias de movimiento,
demostrando autonomía en la utilización de sus habilidades motrices en función
de sus posibilidades y limitaciones individuales y de su entorno familiar.
Asimismo, promover la integración de su familia mediante una actividad corporal
rítmica y de relajación.
En tu carpeta también debes
realizar el siguiente cuadro de autoevaluación de tu trabajo.
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ:
Retroalimentación:
Si tienes interés de conocer más información
sobre los juegos cooperativos, puedes ingresar a otras páginas web o libros
virtuales relacionados con el tema o, también, pedir mayor orientación a tu
docente de Educación Física, a través de la forma acordada de comunicarse entre
tu familia y tu colegio.
ORIENTACIONES DIRIGIDAS A LAS FAMILIAS PARA EL APOYO EDUCATIVO.
En caso de
que su menor hijo (a) tenga dificultades de aprendizaje, consideren estas
recomendaciones.
• Si tienes discapacidad auditiva, activa los subtítulos y observa los
videos con alguien que te ayude, mediante gestos o la lengua de señas, a
comprender lo que se dice en ellos.
• Si tienes discapacidad visual, escucha los videos
con el apoyo de un familiar y dialoga sobre ellos.
• Si tienes
movilidad reducida y no cuentas con impedimento médico para hacer ejercicio,
adáptalo de acuerdo con tus posibilidades y con el apoyo de una persona adulta
que te oriente, sin poner en riesgo tu integridad física o salud.
TAREA: Enviar solo las actividades propuestas de los ejercicios que favorezcan a
tu salud en (video) y/o en fotografía. De un tiempo máximo de un minuto y/o
fotografías al correo: jinchegonzales@gmail.com o al Whasap:
920745888.NOTA: Recuerden los que
ingresan al blog y desarrollan el formulario de preguntas ya no es necesario
que manden su evidencia a mi whasap, ya que con rellenar el formulario habrán
cumplido su trabajo. Gracias.
Yo
Me Muevo En Casa
Yo Me Quedo En Casa
Para finalizar: Reflexiona a
partir de las siguientes preguntas:
ME PREGUNTO: METACOGNICIÓN. Luego, escribe en tu cuaderno las reflexiones
que has hecho sobre estas preguntas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario