miércoles, 6 de mayo de 2020





SEGUNDO GRADO. “A, B, C, D, E, F”

“RECONOZCO MIS CAPACIDADES FÍSICAS DE FUERZA RESISTENCIA VELOCIDAD Y FLEXIBILIDAD”

¿COMO EMPEZAMOS?
Buen día jóvenes estudiantes hoy desarrollaremos un tema muy interesante donde conocerás tus capacidades. Visualizamos las siguientes imágenes:























           Cuál es tu apreciación. ¿Qué observas en las imágenes? Copia en tu cuaderno


Observa y escucha este video (test de abdominales en 30 segundos)
                                 https://www.youtube.com/watch?v=kNEjUb-sHjo
Observa y escucha este video (test de burpee)
                                https://www.youtube.com/watch?v=ZR3VIQvFR3w
Observa y escucha este video (test de velocidad)
                            https://www.youtube.com/watch?v=SfzIHJfq_Gg
Observa y escucha este video (test de flexibilidad Sit And Reach)
                        https://www.youtube.com/watch?v=6yVCzMr51Xw

      Cuál es tu apreciación. ¿Escoge un link y qué observaste en el video? ¿Cuál es tu apreciación? Para los que tienen internet

   ¿QUE APRENDERÉ HOY?: Reconocer la importancia de las capacidades para el desarrollo de las actividades y comprender la relación habitual para la mejora de tu salud.
      

 ·  Pide el apoyo de un adulto de tu casa para que te ayude a preparar el espacio de trabajo según tu necesidad. Si lo consideras necesario, puedes modificar el tiempo de duración de la actividad (test).
Si tienes discapacidad auditiva, observa los videos con alguien que te ayude mediante gestos o lengua de señas.
   Si tienes discapacidad visual, escucha los videos con el apoyo de un familiar y dialoga sobre ellos.
Si tienes movilidad reducida y no cuentas con impedimento médico para hacer ejercicio, adáptalo de acuerdo con tus posibilidades y con el apoyo de una persona adulta que te oriente, sin poner en riesgo tu integridad física o salud.
Luego de aplicado el test, con el apoyo de una persona adulta, desarrolla lentamente cada uno de los ejercicios de tu rutina hasta que los aprendas.
Puedes cambiar o modificar el test, según tu necesidad o impedimento de movilidad, por otro que valore la misma capacidad física. Consulta la adaptación del test con tu docente de Educación Física. Para ello, utiliza la forma de comunicación que tu colegio haya acordado con tu familia.
·  Puedes cambiar o modificar el test, según tu necesidad o impedimento de movilidad, por otro que valore la misma capacidad física (podría ser la prueba conocida como Tapping Test). Consulta la adaptación del test con tu docente de Educación Física para que te oriente en su desarrollo. Para ello, utiliza la forma de comunicación que haya acordado tu familia con tu colegio.

    ¿QUE HARÉ?          TEST DE ABDOMINALES EN 30 SEGUNDOS


    La persona se colocará  de cubito dorsal (echada de espalda) con las piernas flexionadas en 90°, los pies ligeramente separados y los dedos
entrelazados detrás de la nuca. La persona adulta la sujetará los pies y los fijará
en tierra.
Al iniciar el tiempo de 30 segundos, debes intentar realizar el mayor número de
veces el ciclo de flexión y extensión de la cadera. En la flexión, deberás tocar
con los codos las rodillas, y en la extensión, el suelo con la espalda. La persona
que te ayude contará el número de repeticiones en voz alta y finalizará a los 30
segundos.
Ten en cuenta que la valoración de tus resultados es referencial y se construye
de forma personal en el proceso de las actividades que vas realizando





test de burpee en 30 segundos
Realiza, en un tiempo de 30 segundos, el mayor número de     veces posible el ejercicio que se describe en el dibujo.
Se contará como “una vez” cuando, partiendo de la posición 1, se llegue a la cinco, tras pasar por todas las posiciones intermedias.
En caso de saltarse algún paso o no marcar bien las posiciones, la repetición no se contabilizará.
Protocolo tomado de “Los tests de valoración de la condición física”
Anota los resultados en tu cuaderno. Reflexiona sobre el esfuerzo físico para realizar el test; pregúntate: “¿Cuánto esfuerzo hice para realizarlo?”
Guárdalos o archívalos porque los usaremos en las actividades siguientes









                                          Test de velocidad de 10x5 metros

      En una superficie plana, marcaremos dos líneas paralelas, a 5 m de distancia la una de la otra.
Al oír la señal de salida, deberemos realizar un sprint (máxima velocidad) para traspasar con los dos pies las líneas dibujadas a 5 m de distancia.
Cada línea deberá traspasarse 5 veces.
Cuando en el último desplazamiento traspasemos la línea de salida, se parará el cronómetro.



                                              Test de flexibilidad Sit and Reach


    Prepara un cajón (puedes usar una caja de cartón) con cinta métrica.
Descalzo, siéntate con las piernas pegadas totalmente al piso y extendidas. Los pies deberán estar pegados al borde del cajón, con los brazos extendidos hacia el frente.
Desde esta posición, realiza una flexión de tronco con la vista hacia el frente, sin flexionar la articulación de la rodilla, tratando de alcanzar el punto más lejano de la cinta métrica, es decir, buscando lograr la mayor amplitud posible. Mantén esa posición durante 2 segundos.
 El ejercicio se lleva a cabo tres veces, sin realizar un efecto de rebote.
Anota el resultado que tuvo mayor alcance en centímetros

Reflexiona las siguientes interrogantes: Para tu cuaderno

¿Por qué es importante conocer estos test físicos? ¿Qué importancia tiene reconocer mi capacidad física de fuerza abdominal para conservar mi salud? ¿Qué importancia tiene reconocer mi capacidad física de resistencia para conservar mi salud? ¿Qué importancia tiene reconocer mi capacidad física de velocidad? ¿Qué importancia tiene reconocer mi capacidad física de flexibilidad? ¿Cómo me ayuda esta información a mejorar mi rutina de ejercicios habituales?


¿QUÉ APRENDES CON ESTA ACTIVIDAD?

·  Utilizando un test especifico, esta actividad te permitirá reconocer y valorar tu capacidad física de fuerza; asimismo, te ayudará a comprender la relación con tu actividad física habitual para la mejora de tu salud.
·  Utilizando un test especifico, esta actividad te permitirá reconocer y valorar tu capacidad física de resistencia; asimismo, te ayudará a comprender la relación con tu actividad física habitual para la mejora de tu salud.
·  Utilizando un test especifico, esta actividad te permitirá reconocer y valorar tu capacidad física de velocidad; asimismo, te ayudará a comprender la relación con tu actividad física habitual para la mejora de tu salud
·  Utilizando un test especifico, esta actividad te permitirá reconocer y valorar tu capacidad física de flexibilidad; asimismo, te ayudará a comprender la relación con tu actividad física habitual para la mejora de tu salud.


 TAREA: Envía una secuencia de los test de abdominales, burpee, velocidad y flexibilidad realizados con las secuencias apropiadas que favorezcan a tu salud en (video). De un tiempo máximo de un minuto y/o fotografías al correo: jinchegonzales@gmail.com o al Wasap: 920745888 todos los trabajos tienen que estar en tu cuaderno del año pasado o en un portafolio.


   RETROALIMENTACIÓN: Puedes entrar a estas páginas para reforzar tus conocimientos
Porque el entrenamiento de fuerza es tan importante para la salud
                               https://www.youtube.com/watch?v=r85PoTcLJ7A
Evalúo mi capacidad física de resistencia
                         https://www.youtube.com/watch?v=TZEr_uLJBr0
Capacidad físicas básicas de velocidad
                         https://www.youtube.com/watch?v=eWHyu0elPMw
Capacidad física de flexibilidad
                        https://www.youtube.com/watch?v=OtFW6Bunz1Y
Manual de pruebas para la evaluación de la forma física:
*                      http://www.deportes.uady.mx/recursos/manualpruebasfisicas.pdf


                                           Yo Me Muevo En Casa
Yo Me Quedo En Casa














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