SESION DE APRENDIZAJE N° 6/ 13-05-2020
SEGUNDO GRADO. “A, B, C, D, E, F”
“RECONOZCO,
EXPLORO, EXPERIMENTO MI – EQUILIBRIO, COORDINACIÓN Y RITMO CORPORAL”
¿COMO EMPEZAMOS?
Buen día jóvenes
estudiantes hoy desarrollaremos un tema muy interesante donde reconocerás,
exploraras y experimentaras, tu equilibrio, coordinación y ritmo corporal. Visualizamos los siguientes videos
y/o imágenes: https://www.youtube.com/watch?v=qesd3vxEzX0 para los que
tienen internet en su casa. Materiales
disponibles en casa: palo de escoba.
Ahora, ubícate en el espacio
de tu casa que has elegido, tómate el pulso antes de empezar y anótalo en tu
cuaderno. Luego, practica tu activación corporal general (calentamiento), que
debe durar de 5 a 12 minutos.
“EQUILIBRIO – COORDINACIÓN”
Cuál es tu apreciación. ¿Qué observas en las
imágenes y/o vídeo? Copia en tu cuaderno ¿qué idea tengo sobre el
equilibrio y la postura corporal?, ¿en qué situaciones de mi vida utilizo mi
capacidad de equilibrio corporal?, ¿qué importancia tiene para mi vida y mi
salud el equilibrio y la postura corporal?
VISUALIZAMOS EL SIGUIENTE VÍDEO E IMAGEN: En el
siguiente LINK. Video:
(construimos una
escalera en casa con cinta masking o de embalaje.
ACTIVIDADES:
PUEDES HACER OTRAS COMBINACIONES EN LA ESCALERA
Reflexiona las siguientes interrogantes: Para tu
cuaderno ¿en qué actividades de mi vida diaria utilizo mi
capacidad de coordinación?, ¿qué relación hay entre el equilibrio, el ritmo y
la coordinación?, ¿por qué es importante la coordinación motriz en mi vida y mi
salud?
¿QUE APRENDERÉ HOY?: Reconozco,
exploro, experimento mi equilibrio, coordinación corporal, para el desarrollo
de las actividades de coordinación motriz.
Exploro mi ritmo corporal: Materiales disponibles en casa: palo de escoba.
Acondicionar
un espacio en la casa libre y ventilado
EJECUTAR AL RITMO DE UNA MÚSICA CON TODOS LOS
MIEMBROS DE LA FAMILIA
PUEDES
REALIZAR OTRAS COMBINACIONES
Reflexiona
las siguientes interrogantes: Para tu
cuaderno
¿he
practicado alguna vez este tipo de actividades?, ¿cómo me doy cuenta de que mi
cuerpo tiene su propio ritmo interior y que también existe un ritmo exterior?,
¿qué importancia tiene para mi vida y mi salud el ritmo corporal?
-Debes tener presente que todas las actividades desarrolladas
anteriormente tienen relación con lo que vamos aprendiendo, por lo que tienes
que considerar que esta actividad sirve de base para enlazar otras más
complejas que se desarrollarán en las siguientes actividades.
-Observa la imagen y verás que puedes practicar movimientos
rítmicos con o sin implementos, marcando tu propio ritmo. Asimismo, puedes
utilizar tu cuerpo y tus movimientos de manera libre y creativa en el espacio
disponible de tu casa.
-Pide el apoyo de un adulto de tu casa para que te ayude a preparar
el espacio.
-Si tienes discapacidad auditiva, observa los vídeos con alguien
que te ayude mediante gestos o lengua de señas.
-Si tienes discapacidad visual, escucha los vídeos con el apoyo de
un familiar y dialoga sobre ellos.
-Si tienes movilidad reducida y no cuentas con impedimento médico
para hacer ejercicio, adáptalo de acuerdo con tus posibilidades y con el apoyo
de una persona adulta que te oriente, sin poner en riesgo tu integridad física
o salud.
-Puedes cambiar o modificar los ejercicios, según tu necesidad o
impedimento de movilidad, por otro que valore la misma capacidad física.
Consulta la adaptación con tu docente de Educación Física. --Para ello, utiliza
la forma de comunicación que tu colegio haya acordado con tu familia.
Reflexiona
las siguientes interrogantes: Para tu cuaderno
¿QUÉ APRENDES CON ESTA ACTIVIDAD?
Esta actividad te permitirá reconocer la importancia de
comprender mejor tu cuerpo al explorar tus movimientos usando el espacio y el
tiempo, y experimentar tu propio ritmo y ritmos diferentes, así como valorar
tus emociones.
Esta actividad te permitirá reconocer la importancia de tu
capacidad de equilibrio y postura corporal en la realización adecuada de
actividades en tu vida diaria y la conservación de tu salud.
Esta actividad te permitirá reconocer la importancia de la
coordinación motriz para una mejor ejecución de los movimientos corporales en
las acciones de la vida diaria.
TAREA: Envía una
secuencia de los ejercicios con las
secuencias realizadas que favorezcan a tu salud en (video). De un tiempo máximo
de un minuto y/o fotografías al correo: jinchegonzales@gmail.com
o al Wasap: 920745888
todos los trabajos tienen que estar en tu cuaderno del año pasado o en un
portafolio.
RETROALIMENTACIÓN: Puedes entrar a estas páginas para reforzar
tus conocimientos
Vídeo: Música y movimiento:
https://www.youtube.com/watch?v=93cISuPKbgg&list=RD93cISuPKbgg&start_
radio=1&t=6&t=6
Vídeo: Educación
física en casa. Coordinación: https://www.youtube.com/watch?v=6HIquZiojAo
Yo Me Muevo En Casa
Yo Me Quedo En Casa
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