martes, 12 de mayo de 2020

                SESION DE APRENDIZAJE N° 6/ 13-05-2020

SEGUNDO GRADO. “A, B, C, D, E, F”

“RECONOZCO, EXPLORO, EXPERIMENTO MI – EQUILIBRIO, COORDINACIÓN Y RITMO CORPORAL”

¿COMO EMPEZAMOS?

Buen día jóvenes estudiantes hoy desarrollaremos un tema muy interesante donde reconocerás, exploraras y experimentaras, tu equilibrio, coordinación y ritmo corporal. Visualizamos los siguientes videos y/o imágenes: https://www.youtube.com/watch?v=qesd3vxEzX0  para los que tienen internet en su casa. Materiales disponibles en casa: palo de escoba.

Ahora, ubícate en el espacio de tu casa que has elegido, tómate el pulso antes de empezar y anótalo en tu cuaderno. Luego, practica tu activación corporal general (calentamiento), que debe durar de 5 a 12 minutos.

“EQUILIBRIO – COORDINACIÓN”
Cuál es tu apreciación. ¿Qué observas en las imágenes y/o vídeo? Copia en tu cuaderno ¿qué idea tengo sobre el equilibrio y la postura corporal?, ¿en qué situaciones de mi vida utilizo mi capacidad de equilibrio corporal?, ¿qué importancia tiene para mi vida y mi salud el equilibrio y la postura corporal?

VISUALIZAMOS EL SIGUIENTE VÍDEO E IMAGEN: En el siguiente LINK. Video:

https://www.youtube.com/watch?v=6HIquZiojAo  (Para los que tienen internet en casa)
(construimos una escalera en casa con cinta masking o de embalaje.
ACTIVIDADES: 


PUEDES HACER OTRAS COMBINACIONES EN LA ESCALERA

Reflexiona las siguientes interrogantes: Para tu cuaderno ¿en qué actividades de mi vida diaria utilizo mi capacidad de coordinación?, ¿qué relación hay entre el equilibrio, el ritmo y la coordinación?, ¿por qué es importante la coordinación motriz en mi vida y mi salud?
¿QUE APRENDERÉ HOY?: Reconozco, exploro, experimento mi equilibrio, coordinación corporal, para el desarrollo de las actividades de coordinación motriz.
Exploro mi ritmo corporal:    Materiales disponibles en casa: palo de escoba.
Acondicionar un espacio en la casa libre y ventilado
Visualizamos el siguiente vídeo.    https://www.youtube.com/watch?v=go7hHsH5HQ0


EJECUTAR AL RITMO DE UNA MÚSICA CON TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA





PUEDES REALIZAR OTRAS COMBINACIONES

Reflexiona las siguientes interrogantes: Para tu cuaderno
¿he practicado alguna vez este tipo de actividades?, ¿cómo me doy cuenta de que mi cuerpo tiene su propio ritmo interior y que también existe un ritmo exterior?, ¿qué importancia tiene para mi vida y mi salud el ritmo corporal?


-Debes tener presente que todas las actividades desarrolladas anteriormente tienen relación con lo que vamos aprendiendo, por lo que tienes que considerar que esta actividad sirve de base para enlazar otras más complejas que se desarrollarán en las siguientes actividades.
-Observa la imagen y verás que puedes practicar movimientos rítmicos con o sin implementos, marcando tu propio ritmo. Asimismo, puedes utilizar tu cuerpo y tus movimientos de manera libre y creativa en el espacio disponible de tu casa.
-Pide el apoyo de un adulto de tu casa para que te ayude a preparar el espacio.
-Si tienes discapacidad auditiva, observa los vídeos con alguien que te ayude mediante gestos o lengua de señas.
-Si tienes discapacidad visual, escucha los vídeos con el apoyo de un familiar y dialoga sobre ellos.
-Si tienes movilidad reducida y no cuentas con impedimento médico para hacer ejercicio, adáptalo de acuerdo con tus posibilidades y con el apoyo de una persona adulta que te oriente, sin poner en riesgo tu integridad física o salud.
-Puedes cambiar o modificar los ejercicios, según tu necesidad o impedimento de movilidad, por otro que valore la misma capacidad física. Consulta la adaptación con tu docente de Educación Física. --Para ello, utiliza la forma de comunicación que tu colegio haya acordado con tu familia.

Reflexiona las siguientes interrogantes: Para tu cuaderno

¿QUÉ APRENDES CON ESTA ACTIVIDAD?

Esta actividad te permitirá reconocer la importancia de comprender mejor tu cuerpo al explorar tus movimientos usando el espacio y el tiempo, y experimentar tu propio ritmo y ritmos diferentes, así como valorar tus emociones.
Esta actividad te permitirá reconocer la importancia de tu capacidad de equilibrio y postura corporal en la realización adecuada de actividades en tu vida diaria y la conservación de tu salud.
Esta actividad te permitirá reconocer la importancia de la coordinación motriz para una mejor ejecución de los movimientos corporales en las acciones de la vida diaria.


TAREA: Envía una secuencia de los ejercicios  con las secuencias realizadas que favorezcan a tu salud en (video). De un tiempo máximo de un minuto y/o fotografías al correo: jinchegonzales@gmail.com o al Wasap: 920745888 todos los trabajos tienen que estar en tu cuaderno del año pasado o en un portafolio.

RETROALIMENTACIÓN: Puedes entrar a estas páginas para reforzar tus conocimientos

Vídeo: Higiene postural:  https://www.youtube.com/watch?v=ygcmGps4V2U

Vídeo: Música y movimiento: 
https://www.youtube.com/watch?v=93cISuPKbgg&list=RD93cISuPKbgg&start_ radio=1&t=6&t=6

Vídeo: Educación física en casa. Coordinación:  https://www.youtube.com/watch?v=6HIquZiojAo


Yo Me Muevo En Casa
Yo Me Quedo En Casa









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