CUARTO GRADO. “F”
“RECONOZCO NUESTRAS FORTALEZAS PARA LA ADVERSIDAD CON
MOVIMIENTOS EQUILIBRADOS, ARMONÍA Y FLUIDEZ”
¿COMO
EMPEZAMOS?
Buen día
queridos estudiantes hoy desarrollaremos un tema muy interesante donde descubrirás
tus fortalezas de movimientos.
· Considera
siempre y de manera prioritaria tu seguridad. Los espacios donde desarrolles
las actividades físicas deben estar libres de cualquier objeto que te pueda
dañar. Asimismo, los materiales que usas no deben dañar tu salud
· Busca
un espacio apropiado y un tiempo adecuado del día para que puedas ejecutar las
actividades físicas. Ten presente que cualquier ejercicio físico se debe
realizar antes de consumir alimentos o, como mínimo, dos horas después.
· Recuerda
siempre empezar con la activación corporal (calentamiento) previa y la
recuperación o estiramiento al concluir tu rutina o práctica de la actividad
física.
· Ten
a la mano una botella de agua para que puedas hidratarte durante la actividad.
VISUALIZAMOS
LAS SIGUIENTES IMÁGENES.
Cuál es tu apreciación. ¿Qué observas en las imágenes? Copia en tu
cuaderno
¿QUE APRENDERÉ HOY?: Comprenderás mejor tu cuerpo y sus posibilidades de movimiento,
reconocerás la importancia de la coordinación, el ritmo, el equilibrio y la
postura corporal en las actividades de tu vida diaria, y crearas una secuencia
de movimientos utilizando el espacio y el tiempo.
Ahora, lee este texto y/o visualiza el enlace sobre la
coordinación motriz: https://tinyurl.com/y9nc6w3b
Reflexiona las
siguientes interrogantes: Para tu cuaderno
¿Qué ejes de tu cuerpo has
utilizado en los movimientos que realizaste?
¿Qué tipo de equilibrio corporal has utilizado con los movimientos que
practicaste en las actividades anteriores? ¿Cuál es la diferencia entre
coordinación dinámica general y especifica? ¿Qué ideas tienes de la secuencia
de movimiento? ¿Cómo te has sentido practicando estas actividades? ¿Qué aprendiste hoy?
¿QUÉ APRENDES CON ESTA ACTIVIDADES?
· Esta actividad te
permitirá reconocer tus ejes corporales utilizando las posibilidades motrices
tomando conciencia de tu cuerpo en acción, y valorar tu salud.
· Esta actividad te
permitirá controlar tu equilibrio y tu postura corporal en la ejecución de
diversos tipos de movimientos. De esta manera, valorarás su importancia para tu
vida y tu salud
· Esta actividad te
permitirá manifestar tus emociones mediante la ejecución de movimientos y
gestos corporales, siguiendo ritmos diferentes y valorando tu esfuerzo.
EVALUACIÓN
1.- Coordinación Dinámica
General. Es la capacidad de ……………………………………
2.- ¿Qué son las habilidades
motrices básicas? ........................................................................
3.- Enumera 7 habilidades
motrices básicas. .........................................................................
4.-Completa los espacios vacíos.
La coordinación es la
______________________ de efectuar un
_________________ de manera _________________
y __________________ .
5.- La Coordinación Dinámica Espacial. Es la capacidad ……………………………………………………………………..
TAREA: Envía
todas las actividades propuestas que favorezcan a tu salud en (video). De un
tiempo máximo de un minuto y/o fotografías al correo: jinchegonzales@gmail.com o al Wasap: 920745888.
- NOTA: Todas
las actividades que se está trabajando por el blog deben estar en su cuaderno o
portafolio Si algún estudiante pudiera tener alguna dificultad con las
sesiones de aprendizaje comunicarse con el docente.
RETROALIMENTACIÓN: Puedes
entrar a estas páginas para reforzar tus conocimientos
Enlaces para consulta durante el desarrollo de la actividad:
https://cutt.ly/UybV5ob Ejes corporales
https://conectate.educaciontuc.gov.ar/wp-content/uploads/2020/04/5%C2%B0Entrega-Ciclo-Orientado-Postura-Corporal-Conectate-con-la-Escuela.pdf
Controlando mi cuerpo en movimiento
Yo Me Muevo En
Casa
Yo Me Quedo En Casa
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