martes, 19 de mayo de 2020

                                 
SESION DE APRENDIZAJE N° 07/ 20-05-2020

SEGUNDO GRADO. “A, B, C, D, E, F”
MOVIÉNDOME A PARTIR DE MIS EJES CORPORALES, EJECUTANDO MOVIMIENTOS CON ARMONÍA Y FLUIDEZ

1.- INICIO.   Observa las imágenes y escucha este video sobre ejes corporales:   https://www.youtube.com/watch?v=ymwB1aEECIY

¿QUÉ NECESITAMOS? Internet en casa, en tu computadora o tu teléfono celular- lápiz y cuaderno u hojas sueltas para realizar anotaciones y adjúntalo en tu portafolio. Acondicionar en la casa un espacio libre y ventilado.
EJES Y PLANOS DE MOVIMIENTO DEL CUERPO: Observa el cuadro y verás que existen ejes y planos imaginarios de nuestro cuerpo, los cuales sirven de referencia para ubicarse en el espacio y permiten la ejecución de determinados movimientos a partir de estos puntos de referencia.
¿QUE HARE?      MOVIÉNDOME A PARTIR DE MIS EJES CORPORALES














      Cuál es tu apreciación. ¿Qué observaste en la imagen y en el vídeo? Copia en tu cuaderno
¿QUE APRENDERÉ HOY? Comprenderás los movimientos, de ejes y planos de movimiento del cuerpo. reconocerás la importancia de la coordinación, el ritmo, el equilibrio y la postura corporal en las actividades de tu vida diaria, y crearas una secuencia de movimientos utilizando el espacio y el tiempo.
PROPÓSITO: Me permite valorar la información, del eje y planos de movimiento del cuerpo, que favorecen en la práctica de la actividad física.
En base en la información que has revisado en los vídeos y el texto, realiza diferentes movimientos, puedes ejecutarlos al inicio en tu propio espacio. Reflexiona un momento: ¿Qué ejes de tu cuerpo has utilizado en los movimientos que realizaste? 

INICIAMOS CON LAS FASES DE CALENTAMIENTO PARA EL INICIO DEL RITMO CORPORAL




2.- DESARROLLO: Observa las imágenes y escucha este video sobre la coordinación motriz:
Vídeo: Coordinación ritmo motriz       https://www.youtube.com/watch?v=SPqr8WJSXoI
¿Qué va hacer?       ¿Cómo la va hacer?         ¿Para qué lo va hacer?

Coordinación Ritmo motriz, Música Peruana La Anaconda




CONSIDERACIONES: Considera siempre y prioritariamente tu seguridad. Los espacios donde desarrolles la actividad física deben estar libres de cualquier objeto que te pueda dañar, Asimismo, los materiales que utilices no deben afectar tu salud.
Busca un espacio apropiado para que puedas llevar a cabo la actividad. Ten en cuenta que cualquier actividad física se debe realizar antes de consumir alimentos o, como mínimo, dos horas después de hacerlo.
Ten en cuenta que al inicio es recomendable que desarrolles las actividades en compañía de una persona adulta. Según vayas progresando, podrás realizarlas sin ayuda y de forma rutinaria.
Si estás con problemas de salud, no desarrolles la actividad física hasta que te encuentres en buen estado.
Acondicionar en la casa un espacio libre y ventilado.




  

Reflexiona las siguientes interrogantes: Lo desarrollas en tu cuaderno: ¿Cómo deberían ser tus movimientos cuando juegas, bailas o realizas actividades de la vida diaria? ¿Cuál es la diferencia entre la coordinación dinámica general y específica? ¿Cuáles de los movimientos que realizan a diario tus familiares son de coordinación dinámica general y específica?

¿QUÉ APRENDES CON ESTA ACTIVIDADES?

Te permitirá elaborar una secuencia de movimientos, utilizando el equilibrio, el ritmo y la coordinación, valorando tu imaginación y creatividad.
 Te permitirá realizar diversos movimientos corporales ejecutándolos con fluidez y precisión, valorando su importancia para la vida diaria.


TAREA: Envía todas las actividades propuestas que favorezcan a tu salud en (video). De un tiempo máximo de un minuto y/o fotografías al correo: jinchegonzales@gmail.com o al Wasap: 920745888
 NOTA: Todas las actividades que se está trabajando por el blog deben estar en su cuaderno o portafolio Si algún estudiante pudiera tener alguna dificultad con las sesiones de aprendizaje comunicarse con el docente.

RETROALIMENTACIÓN: Puedes ingresar a estos enlaces para reforzar tus conocimientos, para consulta durante el desarrollo de la actividad:

https://www.youtube.com/watch?v=2t0m6ItWq0Y  (Juagando con movimiento y ritmo)  https://www.youtube.com/watch?v=NOU4lonmGG4    (Reto de las siete posturas de equilibrio)

          Yo Me Muevo En Casa
                         Yo Me Quedo En Casa 



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