martes, 22 de septiembre de 2020

          CUARTO GRADO “F”: SEMANA 25 ­­- 23/09/2020

En un mundo tan complejo como en el que vivimos sin ninguna duda la habilidad para saber cooperar y trabajar en equipo es clave. No todo el mundo lo entiende así y es evidente que hay mucha gente que confunde la superación personal con la competitividad. Por ello me parece de vital importancia reflexionar conjuntamente con  la familia sobre la importancia de trabajar en equipo para conseguir nuestros objetivos.

¿QUE APRENDERÉ HOY? PROPOSITO

A coordinar sus movimientos y utilizar sus habilidades motrices con fluidez y precisión, al interactuar con su familia practicando el respeto, la cooperación, solidaridad y empatía, expresando sus emociones, al participar en familia en la modificación o creación de juegos, consensuando de manera democrática normas y estrategias.

RETO: De crear un juego con normas y reglas consensuadas con tu familia para ponerlo en práctica, teniendo en cuenta las siguientes condiciones: interactuar con los integrantes de tu familia, construir normas y asumir acuerdos, y que se utilice una combinación de habilidades motrices. Siempre teniendo en cuenta que todos puedan incluirse en el juego y divertirse.


¿QUE HARE? MIS PRÁCTICAS EN ESTA EXPERIENCIA:

 A continuación, te invitamos a observa las imágenes y reflexionar sobre ellas:


Ahora, te invitamos a leer el siguiente texto relacionado con el proceso vivenciado en esta experiencia

Durante las tres semanas anteriores aprendiste a modificar, adecuar y proponer un juego, para lo cual tomaste en cuenta las siguientes orientaciones:

 1. Aprendiste y practicaste tres juegos.

 2. Identificaste los principales elementos o componentes de un juego: nombre o título del juego, espacio y materiales, participantes, reglas, desarrollo del juego

3. Practicaste un juego que se planteó o que elegiste de tu preferencia, luego, lo modificaste (variaste o cambiaste algunos de sus elementos o componentes) y adecuaste (variaste algunos de los elementos o componentes de dicho juego para que todos estén incluidos y puedan participar teniendo las mismas oportunidades y en igualdad de condiciones). 

4. Compartiste el juego con tu familia, para lo cual aprendiste a trabajar en equipo, con base en el diálogo, el respeto mutuo, los acuerdos tomados de manera democrática, entre otros aspectos.

 5. Aprendiste un procedimiento democrático para tomar acuerdos respecto a las modificaciones y adaptaciones realizadas a los juegos.

 6. Propusiste un juego nuevo a partir de la modificación y la adecuación de algunos de sus principales elementos o componentes (es decir, modificando y adecuando el nombre, las reglas, los participantes.

 7. Registraste, en una ficha de juegos, las modificaciones, adaptaciones y propuesta de un juego.

En esta semana, reajustarás el juego propuesto en la semana anterior tomando como base las orientaciones antes señaladas.

• Puedes consultar también las fichas de trabajo de las tres semanas anteriores, poniendo énfasis en el proceso que seguiste, hasta llegar a plantear un nuevo juego para esta semana.

     Ahora, reflexiona sobre la base de las siguientes preguntas:

     ¿Qué opinión te merecen las imágenes que te mostramos?

     ……………………………………………………………………………………………………………………………………

     ¿Qué opinas sobre el proceso vivenciado para la creación de un nuevo juego?

    ………………………………………………………………………………………………………………………………………

     ¿Por qué crees que es importante vivenciar esta experiencia con tu familia?

    ………………………………………………………………………………………………………………………………………

 CONCRETANDO NUESTROS ACUERDOS EN EL JUEGO:

a.  A continuación, te invitamos a conversar con tu familia y socializar tu propuesta de juego realizada la semana anterior; ahora, utilizando la ficha que llenaste, sigue las siguientes pautas:

 • Una vez que terminen de discutir, recordar y socializar el juego que propusieron la semana anterior, llévenlo a la práctica, teniendo en cuenta el material, espacio, reglas y modificaciones que discutieron.

 • Cuando lo practiquen, recuerda respetar e implementar los acuerdos que establecieron según su propuesta.

 b. Luego de la práctica, reúnanse nuevamente para revisar y evaluar el juego, tomando como base la práctica realizada; revisen y reflexionen sobre la práctica del juego y, si lo creen conveniente, vuelvan a ajustarlo teniendo siempre como premisa las siguientes condiciones: interactuar con los integrantes de tu familia, construir normas y asumir acuerdos, y que se utilice una combinación de habilidades motrices.

 • Cuando todo esté listo, lleven a la práctica su juego, con los ajustes propuestos y respetando los acuerdos, para divertirse y pasar momentos agradables de convivencia familiar.

    Toma nota, en la ficha que te presentamos a continuación para esta semana (Ficha de registro de juego), de todos los ajustes planteados para el juego:



TAREA: Enviar solo las actividades propuestas en (video) y/o en fotografía. De un tiempo máximo de un minuto y/o fotografías al correo: jinchegonzales@gmail.com o al Whasap: 920745888.

NOTA: Recuerden por favor no se olviden que aparte de responder las preguntas del formulario tienen que resolver y enviar sus evidencias del juego, ya sea a mi correo o al whasap. Cualquier duda o dificultad avísenme para poder ayudarles, cuídense y muchas bendiciones. Gracias.

 Yo Me Muevo En Casa

                         Yo Me Quedo En Casa

REFLEXIONAMOS: Evaluacion

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario